viernes, 7 de marzo de 2014

#06b {semana del 24 de febrero al 2 de marzo}

Además de las actividades normales de la semana, esta semana hemos asistido a un claustro de profesores y al consejo escolar.

Claustro de profesores

EXIT

En el claustro de profesores se debatió principalmente y con carácter de urgenia la solicitud para la admisión del centro dentro del programa Exit.
La dirección del centro expuso las condiciones del programa y a continuación varios profesores expusieron su opinión al respecto. Éstas opiniones fueron con carácter individual, ya que las opiniones de cada uno de los departamentos didácticos ya se habían reflejado con anterioridad en la comisión de coordinación pedagógica.
Una vez escuchadas a todas las personas que quisieron aportar su opinión se procedió a votar la propuesta del centro. El voto se realizó por el procedimiento de levantar las manos. El secretario, recontó los votos. Finalmente la propuesta del equipo directivo no salió adelante, y el claustro decidió no presentar la solicitud de inclusión en el programa Exit.

OFERTA DOCENTE

Otro de los temas polémicos que se trató en el claustro fue la reducción de las líneas lingüisticas que el centro oferta, para salvaguardar la linea en valencià, que al parecer peligra dado el actual exceso de oferta.
El debate en este punto fue más intenso, y también se llegó a un consenso, que nuevamente no fue el que se había propuesto desde el equipo directivo



Posteriormente se debatieron asuntos de convivencia del centro así como se plantearon las sugerencias que desde el AMPA se hacen llegar al claustro y viceversa. Curiosamente, la visión de los padres difiere bastante de la de los profesores. Estos opinan que los padres raramente se implican en el funcionamiento del centro, mientras que los padres sienten que esta implicación no se facilita desde el profesorado.

Básicamente se nota cierta falta de comunicación entre ambos colectivos.

Valoración personal

Aunque a ratos los claustros parecen un Sálvame pero educado, la sensación general es la de que es un lugar donde se llegan a pocos acuerdos y donde los profesores no acaban de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario